Bienvenid@!
Este es nuestro blog. Desde aquí se accede a las novedades y documentos disponibles
para estar en acción y siempre comunicados.
"Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros
ignoramos algo. Por eso aprendemos siempre"

Paulo Freire
Coordinadores ACTE
Región 19

ACTE 2018




CIRCULAR N°5/2015 FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA - GENERAL PUEYRREDÓN








FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA – GRAL. PUEYRREDÓN – 
REGIÓN 19 - Circular N°5/2015 GP
Estimados colegas asesores:
Ya acercándonos a la fecha de la realización de la Instancia Distrital, aunque no hayan realizado Feria Escolar, estamos ante una nueva oportunidad de participar con nuestros estudiantes en la Feria de Ciencias y Tecnología.
Tal como se anunciara en Marzo en la página de Facebook ACTE Región 19 y en las reuniones que estamos teniendo en los distritos como todos los años, si ya tienen el trabajo empezado, los acompañamos en el desarrollo, si no se deciden por dónde empezar, no hay problema, las indagaciones preliminares irán orientando el camino.
Los invitamos a venir a esta instancia y compartir lo que estén haciendo en el aula sea cual fuere el grado de desarrollo del trabajo. Cuenten con nosotros.
Reiteramos, para quienes aún no estén al tanto, que este año las fechas de Ferias son diferentes a las de años anteriores, debido a que se adelantan las instancias nacional y provincial. Por lo tanto las habituales Ferias de Ciencias y Tecnología que son en agosto, este año se desarrollarán en Junio. Aquéllas instituciones que decidan no realizar su instancia escolar, no hay problema, pueden ir directamente a la Feria Distrital.
Como sucede habitualmente, al compartir con nuestros estudiantes la instancia distrital, tendrán la oportunidad de interactuar con pares, ensayar mejores formas de comunicación, ajustar detalles de la exposición, de los materiales exhibidos en el stand y, por supuesto, la oportunidad de seguir creciendo en el camino de la indagación científico tecnológica en el aula.
La Feria Distrital de Ciencias y Tecnología de General Pueyrredón será el 4 y 5 de junio en la EES N°49, Falucho 4070, Mar del Plata. El día jueves 4 será el armado de stands de 10:30 a 16:00 y la exposición será el viernes 5, coincidiendo con la conmemoración del día del Medio Ambiente. Por la mañana los estudiantes expondrán de 9:30 a 12:00, el Acto de Apertura será a las 13:00 y por la tarde continuará la exposición de 13:30 a 16:00. Se realizará un breve Acto de Cierre con entrega de diplomas a las 16:00.
La Feria Regional de Ciencias y Tecnología 2015 del 22 al 24 de junio.
Para ya ir organizando los lugares para la Feria Distrital, ponemos nuevamente a su disposición una inscripción on line que se realiza de manera paralela a la inscripción en papel. Para ello, se completa un formulario muy simple en bit.ly/FERIA2015. Esperamos que completen allí los datos de los trabajos, incluso si son de las instancias escolares, y no sepan aún cuáles irán a la instancia distrital. Cabe destacar que ninguna instancia es excluyente. Cada institución decide cuántos trabajos desea inscribir en cada instancia. La evaluación, como una instancia más de aprendizaje, es para orientar y acompañar a los estudiantes y docentes.
Les deseamos éxito en esta etapa de inicio. Cuentan con todo el Equipo Regional de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas para seguir avanzando juntos.
Saludos y seguimos en contacto.
Pablo Straccia – Miriam Montenegro
Coordinadores de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas Región 19

Adj.:
- Afiche Feria Distrital General Pueyrredón 2015
- Planilla de Inscripción 2015. Se entrega en la Instancia Distrital completa, firmada y sellada por la Institución Educativa.
- Reglamento 2015 Actualizado al 15 de mayo de 2015
- Compartimos el video de la Feria Regional de Ciencia y Tecnología 2014
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Participan:
Niveles de Educación Inicial, Primaria, Secundaria (Técnica y Agraria inclusive) Superior, las
Modalidades de Educación Especial, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Educación Permanente de Jóvenes, Adultos, Adultos Mayores y Formación Profesional, Educación Artística, Educación Física, en las
Áreas Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática, Arte, Ingeniería y Tecnología, Emprendedorismo.
_____________________________________________________________________________________________________

Consultas e informes: Miriam Lidia Montenegro y Pablo Carlos Straccia
Coordinadores de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas - Región19
Recepción automática de actualizaciones por mail: suscripción al Blog actjregion19.blogspot.com Información e imágenes de ACTE Facebook: ACTE REGION 19