Bienvenid@!
Este es nuestro blog. Desde aquí se accede a las novedades y documentos disponibles
para estar en acción y siempre comunicados.
"Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros
ignoramos algo. Por eso aprendemos siempre"

Paulo Freire
Coordinadores ACTE
Región 19

ACTE 2018




Curso de capacitación en Metodología de la investigación en Ciencias Naturales


Estimados colegas:

Con gran alegría nos conectamos nuevamente con ustedes para dar continuidad a la comunicación y a las acciones del Programa de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas (ACTE).
                 
Además de la agenda de trabajo habitual de las Ferias de Ciencias y Tecnología, tenemos el agrado este año de contar con la oferta de un curso de capacitación en Metodología de la investigación en Ciencias Naturales, que se realizará en toda la provincia de Buenos Aires, con la modalidad de Aula Virtual.

Esta oferta de curso esta difundiéndose a través del portal abc abc.gov.ar y, por ello, ya hay colegas docentes que han enviado mail solicitando inscribirse. A estos colegas le hemos contestado que en breve les escribiremos con la información completa, que es la que estamos difundiendo aquí.

Se espera contar con la más amplia difusión del curso y que por ello se inscriba una cantidad de docentes que supere los cinco cupos asignados a nuestra región.

Dada así la situación, hemos previsto hacer un criterio de selección, previendo que tengamos una inscripción masiva. La intención de este criterio es aumentar la probabilidad de que los docentes que lo empiecen lo terminen, y que eso se traduzca en indagaciones hechas con sus alumnos.

Los items a tener en cuenta para la selección son:

1. Experiencia y acreditación en cursos con aula virtual o comunicación virtual con tareas semanales o periodicas, especialmente si son del portal abc.

2. Experiencia y acreditación en cursos del programa Conectar igualdad.

3. Ser administrador de un aula virtual.

4. Experiencia en haber asesorado trabajos de indagación en ciencias naturales, presentados a Feria de Ciencias y Tecnología. Indicar instancia, lugar, fecha y nombre del trabajo.

5. Tener grupo a cargo en este ciclo lectivo y la potencialidad de realizar un trabajo de indagación en ciencias naturales este año.

Los colegas docentes con paridad de antecedentes se ordenarán por orden de inscripción. Se considerará la fecha de los mails enviados manifestando interés en inscribirse.

Por otra parte, por la cantidad de docentes y servicios educativos con que cuentan los distritos de la Región 19, está previsto que los cupos se distribuyan de manera proporcional: un cupo para Gral. Alvarado, un cupo para Mar Chiquita y tres para Gral. Pueyrredón. Particularmente en Gral. Pueyrredón, esta prevista la participación de un docente de Segundo Ciclo, uno de Secundaria y otro de Superior.

La buena noticia es que, aquéllos docentes interesados y que no sean incluidos en el grupo de cinco que efectivamente realizarán la capacitación por Internet, estaremos en condiciones de ofrecerles instancias de capacitación presenciales, y quedarán sumados a la base de datos de colegas que reciben la comunicación a través de la página de Facebook ACTE Región 19 y actjregion19.blogspot.com.

Se recibirá la siguiente tabla completa por mail en acteregion19ba@yahoo.com.ar

Nombre y apellido
Experiencia y acreditación en cursos con aula virtual o comunicación virtual con tareas semanales o periodicas, especialmente si son del portal abc.


Indicar datos de cada curso.
Experiencia y acreditación en cursos del programa Conectar igualdad.








Indicar datos de cada curso.
Ser administrador de un aula virtual.










Indicar datos del aula.
Experiencia en haber asesorado trabajos de indagación en ciencias naturales, presentados a Feria de Ciencias y Tecnología.

Indicar instancia, lugar, fecha y nombre del trabajo.
Tener grupo a cargo en este ciclo lectivo y la potencialidad de realizar un trabajo de indagación en ciencias naturales este año.



Indicar datos del grupo a cargo.







Esperamos sus inscripciones. Por favor tengan en cuenta que sólo cinco colegas podrán hacer el curso, no obstante, la cantidad de inscriptos será informada oportunamente y se tomará como indicador de necesidades de la Región para planificaciones futuras de cursos.

Éxitos, estamos en contacto!


Coordinadores de Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas Región 19